“Alimentos y riesgo cardíaco”

Nutrición

Alimentos y riesgo cardíaco

Uno de cada dos argentinos aumenta su riesgo cardiovascular por alimentarse mal. El 49% tiene exceso de peso, el 45% agrega sal a las comidas. Por otro lado, el consumo de frutas es escaso.

Según la Organización Mundial de la Salud, el 80% de las muertes prematuras por enfermedad cardíaca y stroke podría prevenirse siguiendo una dieta sana, haciendo actividad física regular y dejando el cigarrillo.

La alimentación sana y variada junto con actividad física regular son fundamentales para reducir el riesgo de infarto y de accidentes cerebrovasculares. Para difundir los principios de una nutrición saludable, la Fundación Cardiológica Argentina lanzó El sabor de la salud, una obra que contiene más de 70 recetas de cocina saludables elaboradas por destacados chefs de nuestro país, e información médica y nutricional preparada por especialistas de la fundación.

El libro puede adquirirse en los quioscos de diarios y revistas de todo el país, y en la sede de la Fundación Cardiológica Argentina, Azcuénaga 980, Capital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: